Proyecto “Prácticas Profesionalizantes»

Proyecto “Prácticas Profesionalizantes Informática Profesional y Personal para asesoramiento a Emprendedores de la E. P. sobre el uso de herramientas y servicios Informáticos”

Este Proyecto se enmarca en el Programa Educación Producción de la Secretaria de Economía Popular cuyo objetivo es Promover espacios de interrelación entre producción y educación para lo que se hace necesario que las instituciones educativas estén en contacto con las actualizaciones que se producen en cada sector. Se presenta como un gran desafío tanto para el sistema educativo como de los diferentes sectores productivos: el trabajo articulado entre ambos, promoviendo la formación de recursos humanos competentes que genere una mayor calidad en los procesos y productos, y puedan insertarse en un contexto laboral altamente competitivo.

Para ello se viene realizando acciones conjuntas, tendientes en esta etapa a mejorar la producción mediante la asistencia técnica y seguimiento de productores y/o emprendedores que participan del Proceso Formativo. se propone lograr un espacio enriquecedor, a través de la vinculación directa del alumno y/o egresado con el ámbito productivo

            El proyecto “Prácticas Profesionalizantes Informática Profesional y Personal para asesoramiento a Emprendedores de la E. P. sobre el uso de herramientas y servicios Informáticos” surge de la inquietud de los docentes de las prácticas profesionalizantes de la Especialidad Informática Profesional y Personal de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 Gral. Savio de Palpalá, por encontrar puentes de contacto que permitan a los practicantes situaciones concretas de prácticas en contextos reales de trabajo ya que actualmente trabajan sobre emprendimientos ficticios.

Mediante este se pretende que los alumnos involucrados (5º1º, 5º2º, 6º1º y 6º2º) puedan brindar asesoramiento a emprendedores de la Economía Popular de la provincia sobre el uso de herramientas y servicios informáticos para que lo apliquen a sus emprendimientos.

Informe completo (Aquí)